irbus se ha unido a un fondo de inversión en infraestructura de hidrógeno limpio, gestionado por Hy24, una empresa conjunta entre Ardian y FiveTHydrogen.
El fondo de inversión de Hy24 proporcionará capital financiero para respaldar proyectos de infraestructura de hidrógeno verde creíbles a gran escala en todo el mundo.
Airbus dijo que su participación “asegura su compromiso con la ampliación de una economía global del hidrógeno, un requisito previo para la entrada en servicio exitosa de su avión comercial de cero emisiones para 2035”.
La vicepresidenta de Airbus ZEROe Ecosystem, Karine Guenan, dijo: “Desde 2020, Airbus se ha asociado con numerosas aerolíneas, aeropuertos, proveedores de energía y socios de la industria para desarrollar un enfoque escalonado para la disponibilidad global de hidrógeno. Unirse a un fondo de esta magnitud demuestra el papel continuamente activo de Airbus en las inversiones de infraestructura para la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno limpio en todo el mundo”.
El director ejecutivo de Hy24, Pierre-Etienne Franc, dijo: “Estamos encantados de que Airbus se haya unido al fondo junto con otros inversores industriales y financieros clave. Hy24 está bien posicionada para identificar y acelerar el desarrollo de empresas de infraestructura de hidrógeno limpio para satisfacer las necesidades actuales y garantizar el transporte y la logística del mañana”.
Airbus (Toulouse, Francia) reveló el pasado 21 de septiembre tres conceptos para lo que la compañía dice que es el primer avión comercial de cero emisiones del mundo que podría entrar en servicio para 2035. Estos conceptos, dice Airbus, representan cada uno un enfoque diferente para lograr cero emisiones. vuelo, explorando varias vías tecnológicas y configuraciones aerodinámicas para respaldar su ambición de liderar el camino en la descarbonización de toda la industria de la aviación. Todos estos conceptos se basan en el hidrógeno como fuente de energía principal, una opción que, en opinión de Airbus, es prometedora como combustible de aviación limpio y es probable que sea una solución para que la industria aeroespacial y muchas otras industrias cumplan con los objetivos de neutralidad climática. Los tres conceptos, todos con el nombre en código 'ZEROe', para el primer avión comercial de cero emisiones climáticamente neutral.
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